Marco Institucional
 
Este informe correspondiente a la primera etapa del estudio está inserto en el marco el Convenio de Cooperación entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) firmado con fecha del 30 de Abril de 2007, protocolizado ACU-SSDUyV Nº 939/2007 por la Subsecretaría de Desarrollo urbano y Vivienda (SSDUyV), representada por el Arq. Luis Bontempo y el presidente de a SCA Arq. Daniel Silberfaden. Ratificado con fecha Abril de 2008.
En virtud de este Convenio, la SCA se compromete a la realización de estudios de Análisis de Antecedentes, Evaluación, Diagnóstico y programación de una Propuesta de rehabilitación de Conjuntos Habitacionales construidos por el Estado Nacional a través e distintos programas a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.
La SSDUyV compromete su intervención con el fin de facilitar el material existente (planos históricos, digitalizaciones, censos, estadísticas y otros estudios previos) para optimizar recursos y resultados al equipo de profesionales designado por la SCA.
 

Joomla!